Cirugía del pie

Muchas deformidades que cursan con dolor e incomodidad presentes en los pies, pueden ser tratadas mediante técnicas quirúrgicas calificadas como cirugía menor ambulatoria, efectuadas bajo anestesia local y que permiten al paciente caminar inmediatamente con apenas dolor después de ser intervenidos, lo que acorta los periodos de inactividad y de baja laboral.

Todo ello es posible aplicando novedosas técnicas basadas en la cirugía mínimamente invasiva , también conocida como percutánea, la cual se realiza a través de pequeños cortes en la piel efectuados mediante un instrumental muy especializado y un sistema de guía visual de Rx llamado fluoroscopia de muy baja radiación y que nos ofrece imágenes intraoperatorias en pantalla.

Mediante esta técnica podemos tratar diferentes patologías, tales como:

• Hallux Valgus (Juanetes)
  • Dedo deformado en garra o martillo.
  • Exóstosis (pequeños huesos proliferativos bajo la piel.
  • Metatarsalgias (dolor bajo la planta del antepie).
  • Espolón calcáneo.
  • Onicocriptosis (uñas encarnadas)

Antes

Despues

Antes

Despues

Podemos resumir las principales ventajas de estas técnicas quirúrgicas de la siguiente manera:

• Aplicación de anestesia local en el pie.
  • Deambulación inmediata tras la intervención.
  • Escaso dolor.
  • Pronta recuperación.
  • Disminución de riesgos.

Terminos relacionados:

podólogo Barakaldo, podólogo Gernika, podólogo Bizkaia, podólogo Vizcaya, podología Barakaldo, podología Vizcaya, podología Bizkaia, podología Gernika, podólogos Barakaldo quiropodia, podólogos Barakaldo ortopodología, cirugía del pie, podología deportiva Bizkaia, podología deportiva Vizcaya, quiropodia Barakaldo, quiropodia Bizkaia, ortopodología Barakaldo, cirugía del pie Barakaldo, podología deportiva Barakaldo.